El juez federal Norberto Oyarbide rechazó entregarle a su par Claudio Bonadío la parte de la causa por la denominada "mafia de los medicamentos", que involucra a la obra social del sindicato de Camioneros.

Se trata de la investigación por presunta defraudación a la Administración de Programas Especiales (APE) por parte de obra social de Camioneros.

La investigación apunta a determinar si desde la Obra Social de los Camioneros (Oschoca) se presentaron ante el APE troqueles apócrifos para cobrar los subsidios por tratamientos complejos contra enfermedades tales como el sida, cáncer y hemofilia, que supuestamente nunca existieron.

En su resolución, Oyarbide no hizo lugar al pedido de inhibición parcial de su colega, por lo que se plantea que Bonadío acudirá a la Cámara Federal para dirimir el problema de competencia.

"No podré hacer lugar a la inhibición parcial de los hechos aquí solicitada por mi distinguido colega ya que conspiraría contra el éxito y avance de la investigación, como así también el riesgo de formalizar doble imputación sobre mismos hechos y pronunciamientos contradictorios sobre los imputados", argumentó.