La jueza de Instrucción Nº 5 de Rosario, María Luisa Pérez Vara, imputó anoche a Emanuel Sandoval, detenido el viernes en el marco de la causa que investiga el atentado contra el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y ahora son cuatro los acusados sospechados de integrar la banda que presuntamente atacó a balazos la vivienda del mandatario.

El cuarto detenido, identificado como Emanuel Sandoval, alias `Ema Pimpi´, de 22 años de edad, fue indagado anoche por la jueza Pérez Vara quien le imputó los delitos de abuso de armas agravado, portación de arma, daño y amenazas calificadas, confiaron a Télam fuentes vinculadas a la causa.

La magistrada sospecha que Sandoval habría provisto las motos y las armas que usaron cuatro hombres encapuchados que se movilizaban en motos cuando balearon la casa particular de Antonio Bonfatti la noche del 11 de octubre. El acusado, detenido el viernes último, prestó declaración indagatoria anoche y "rechazó los cargos".

"Soy inocente, niego el hecho que se me imputa", habría declarado Sandoval, según sostuvo en declaraciones al diario local `La Capital´, Marcos Cella, abogado defensor del imputado. El 25 de octubre pasado la jueza imputó por amenazas calificadas por anonimato, portación y abuso de arma y daños a los detenidos Saúl Sánchez, Manuel Martínez y Germán Ramírez.

La casa particular del gobernador santafesino, ubicada en Darragueira y Gallo del barrio Alberdi de la zona norte de Rosario, según las pericias fue blanco de un ataque a balazos con al menos 14 disparos que quedaron incrustados en la fachada cuando Antonio Bonfatti y su esposa, Silvia Trócoli, y una empleada, se encontraban en su interior.