El jefe de la Policía Bonaerense, Jorge Marzkin, confirmó este que fueron dos los delincuentes que este jueves mantuvieron como rehenes a una familia durante seis horas en una vivienda de la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

Durante una breve conferencia de prensa brindada junto al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y la juez de Garantías de San Martín, Elena Persichini Marco, Matzkin dio detalles del operativo que terminó con la liberación de los rehenes –una pareja y su pequeña hija de 9 años- y la detención de los delincuentes.

“No hay gente que se haya fugado. Estamos hablando de dos personas, una de ellas con un frondoso prontuario, muy delicado. Hemos pasado situaciones difíciles, pero la situación de estas personas era muy particular. Lo que se hizo fue preservar la vida antes de cualquier error y daño colateral”, señaló Matzkin.

Asimismo, afirmó que no había ningún bebé entre los rehenes, tal como aseguraron los delincuentes durante la toma, e informó que los tres integrantes de la familia se encuentran en buen estado.

“Hasta el momento tenemos un arma secuestrada, pero lo que ellos puedan exponer (lo que hayab dicho durante la toma), no significa que nosotros no lo vayamos a cualificar. Llámese un revólver o un arsenal, para nosotros es delicado”, detalló el jefe de la fuerza provincial.

Por su parte, Granados resaltó la labor policial y de la justicia: “Primero que nada, quiero agradecer a Dios que todo salió bien, y segundo, resaltar el acompañamiento espectacular de la justicia”.

En tanto, la jueza Persichini Marco confirmó que los delincuentes fueron llevados a la alcaldía de José C. Paz, tal como lo había exigido durante las negociaciones, y afirmó que “está totalmente garantizada su seguridad física”.

“Se buscó cuidar la vida de todas las personas, tanto de las víctimas como la de los imputados. Mañana se los recibirá en audiencia, y seguirá el camino procesal”, explicó la magistrada.