El hijo más pequeño de una pareja, de un año y medio, murió atropellado por su hermano de 12 años cuando accionó una camioneta que su padre había dejado en marcha.

Ocurrió en una finca de Rodeo del Medio, Maipú, a 25 kilómetros de la capital mendocina. El padre, de nacionalidad boliviana y empleado agrícola, llegó a la Finca Tres Marías, donde trabaja y reside su familia. Bajó de la camioneta para ingresar a la casa, pero dejó el motor en marcha con el freno de mano activado. En ese momento, se subió al vehículo el hijo de 12 años que habría intentado conducir la camioneta. El vehículo salió despedido hacia adelante y atropelló a su hermanito de 18 meses, que estaba jugando.

El pequeño, Daniel Mamaní, quedó gravemente herido, con aplastamiento de cráneo. Desesperado, el padre alzó al bebé y lo llevó a toda velocidad hacia el Micro Hospital de la zona. Los médicos intentaron salvar al nene, pero no lo lograron.

Otro caso similar ocurrió ayer en La Plata cuando un chico de 13 años chocó el auto que manejaba contra un micro de la línea Norte y murió uno de sus acompañantes, de 19 años.