La Justicia ordenó reconstruir el viernes próximo el momento en que el locutor Pablo García, hijo del conductor Eduardo Aliverti, embistió a un vigilador privado que estaba andando en bicicleta sobre la ruta Panamericana.
 
La fiscal de Pilar María Inés Domínguez, a cargo de la instrucción y quien actuará en el juicio oral, solicitó que el viernes, a las 5, se recree sobre el kilómetro 52 de la Panamericana lo ocurrido en la mañana del 17 de febrero de 2013, cuando el Peugeot 504 de García embistió al vigilador Sergio Rodas y lo trasladó a bordo del capot durante varios kilómetros hasta que llegó a un peaje de Pilar.
 
La reconstrucción, dijeron fuentes judiciales, intenta definir la calificación con la que el caso será elevado a juicio oral: si García deberá enfrentarse a homicidio culposo (no intencional) o a homicidio con dolo eventual (si pudo haberse representado el peligro que podía causar).
 
Pablo García, confirmó que estará en ese procedimiento en donde hará declaraciones ante la fiscal, que tendrán el peso de una ampliación de indagatoria.