La Justicia llevaba a cabo desde pasadas las 6 la reconstrucción del accidente en el que el año pasado el locutor Pablo García Aliverti atropelló y mató en el partido bonaerense de Pilar a un vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana. La diligencia se realiza en el mismo lugar donde ocurrió el accidente, la subida del kilómetro 52 del ramal Pilar de la Panamericana, mano a Capital Federal, y a la misma hora en que se produjo, hace un año, el hecho.

En el lugar estaban presentes la fiscal de Pilar a cargo de la causa, María Inés Domínguez; el imputado García; su abogado defensor, Adrián Albor; la viuda de la víctima, Catalina Rodas; y su abogado querellante, Roberto Damboriana. En el marco de las actuaciones judiciales, el acusado y la viuda de Rodas dialogaron por un extenso lapso mientras los peritos llevaban a cabo diversas actuaciones.

En tanto, la viuda de Rodas declaró que perdona a García, pero quiere “verlo preso” y que busca “justicia”, por lo que “no” aceptará dinero. Asimismo, opinó que el locutor “tiene doble personalidad y no respeta los sentimientos”.