La Cámara Federal ordenó este viernes la excarcelación de Carlos Alberto Lluch, un abogado de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) señalado como responsable de ocultar documentación importante para la investigación de la tragedia ferroviaria de Once.

La Sala II dispuso la liberación bajo caución personal de Lluch tras revocar una decisión del juez federal Claudio Bonadío, quien previamente le había negado la excarcelación.

Asimismo, la Cámara ratificó las excarcelaciones a dos directivos de TBA, Sergio Tmpone y Daniel Rubio, y a raíz de ello ya no hay ningún detenido en la causa, puesto que el directivo Claudio Cirigliano (presidente de la firma controlante Cometrans) y Carlos Michelle Ferrari fueron liberados hace unos días.

Todos habían sido detenidos por orden de Bonadío a raíz del ocultamiento de documentación vinculada a los subsidios que recibía TBA de parte del Estado antres de que le quitasen la concesión de los ramales Mitre y Sarmiento, tras el trágico accidente en el que murieron 51 personas mientras que otras 700 resultaron heridas, el pasado 22 de febrero.