La Cámara de Casación Penal aumentó las penas para el empresario Omar Chabán y el músico Patricio Fontanet, ex líder de Callejeros, a 10 y 7años de prisión, respectivamente, por la tragedia ocurrida en el boliche Cromañón.

Los jueces de Casación confirmaron penas de seis años de prisión para Eduardo Vázquez, el ex baterista del grupo que ya está preso por el posterior crimen de su esposa Wanda Taddei, y de ocho para el policía Carlos Díaz, entre otros implicados.

También se incluye a Raúl Villarreal, mano derecha del ex gerenciador del boliche, quien recibió una condena a seis años de prisión. Por otro lado, se les dio 8 años para Díaz y 5 para Torrejón.

Por Continental, Nilda Gómez, madre de una de las víctimas representadas por la querella que lleva adelante Poplavsky, admitió por Continental que temían por lo que pudiera resolverse. "Nos dio mucho temor de que se bajaran las penas de los funcionarios, que cambiaran las figuritas, que nos dieran a Callejeros y sacaran a los funcionarios, pero por suerte ratificaron las penas de los funcionarios y aumentaron las condenas de todos los Callejeros y la verdad es que es importantísimo", se congratuló.

En Magdalena Tempranísimo, elogió además la labor de su letrado: "Agradezco a la cabeza de querella que lográramos que Casación hoy dijera que Callejeros tiene que ir a la cárcel", subrayó, y añadió que ahora será el TOC 24 "el que debe decidir si los condenados quedan o no en prisión", aunque aseguró que de de ese tribunal "siempre" esperan "lo peor".

En ese sentido, enfatizó que "la pena de prisión (impuesta a los condenados) tiene que ser efectiva y cumplida",