Un hombre se mató esta mañana cuando el auto en el que escapaba y acababa de robar a una comerciante en la localidad bonaerense de Olivos chocó contra tres autos en el barrio porteño de Núñez mientras circulaba a toda velocidad y se cruzaba de mano por la avenida Cabildo. Además del fallecido de unos 30 años, al menos una persona resultó con heridas leves, en tanto el auto Peugeot 206 plateado y robado finalizó totalmente destruido y sin techo.

Todo comenzó cerca de las 8 de la mañana cuando dos delincuentes armados sorprendieron a una mujer de 63 años que llegaba a abrir su ferretería en la calle Urquiza y la avenida Del Libertador, en la localidad de Olivos, en Vicente López. Allí, uno de los asaltantes amenazó con un arma a la comerciante y le exigió las llaves de su auto, mientras que el otro ladrón le robó sus objetos personales. Luego, uno de los ladrones huyó en el auto y le dijo que se lo iba a dejar abandonado en la zona del barrio de Saavedra, mientras que el otro escapó a pie.

Pocos minutos después, el auto robado pasó a toda velocidad por la avenida Cabildo desde provincia a Capital Federal, y el vehículo fue visto por personal policial que se encuentra apostado allí en trabajo preventivo. Un patrullero inició una breve persecución y el auto Peugeot 206 plateado continuó su fuga 8 cuadras por Cabildo hasta que en el cruce con Besares rozó con un Peugeot 504 que le hizo perder el control. El delincuente impactó contra un Renault Clío que circulaba en el mismo sentido y, luego salió disparado en el aire y en contramano, donde chocó de frente con una Citroen Xsara Picasso en el que se movilizaba un hombre. En el último choque, la Xsara Picasso le arrancó el techo al Peugeot robado y el impacto provocó la muerte del delincuente, quien quedó tirado sobre el asiento del acompañante.