Dos personas murieron y otras diez resultaron heridas cuando un ómnibus chocó contra un árbol en la ruta nacional 105, a unos ocho kilómetros del acceso a esta capital provincial.

El accidente se registró anoche, minutos antes de las 22, a la altura del kilómetro 7 de la carretera, en jurisdicción del barrio Santa Helena de la localidad de Garupá.

El ómnibus, perteneciente a la empresa Horianski, llevaba a 30 pasajeros cuando chocó la parte trasera del acoplado de un camión que transportaba rollos de pino y terminó su carrera contra un árbol.

A causa del choque murieron el chofer del micro y una pasajera, quienes fueron identificados como Carlos González, de 40 años, y Lidia Thetuasa, de 62, respectivamente.

En tanto, diez personas sufrieron heridas diversas, una de ellas de gravedad, por lo que fueron trasladadas al Hospital Ramón Madariaga, de Posadas.

El transporte cargado con rollos de pinos, un Volkswagen 31320, era conducido por un hombre de 39 años en dirección hacia la capital misionera.

En lo que va del año, la cantidad de víctimas mortales en caminos de Misiones asciende a 163, 45 más que en igual período del año pasado, según confirmaron fuentes de la red provincial de emergencias.