La Justicia prohibió a Mauro Martín y Rafael Di Zeo, referentes de la barra brava de Boca Juniors, que concurran a espectáculos deportivos en todo el país y se acerquen a menos de 500 metros de un estadio.

Martín y Di Zeo, enfrentados por el liderazgo de la hinchada ‘xeneize’, debieron presentarse en los tribunales situados en la calle Bartolomé Mitre al 1.700 y allí, luego de prestar declaración, conocieron la medida en su contra.

Matín es investigado por amenazar a Di Zeo, en tanto que su rival por el poder de la barra fue señalado como el instigador de los desmanes que protagonizó el domingo pasado un grupo de hinchas en la Bombonera, donde fueron destrozados los molinetes y las cámaras de seguridad.

Según establece la resolución judicial, los barrabravas “deberán abstenerse de concurrir a todo espectáculo deportivo de la especie que se trata, fútbol, en todo el territorio de la Argentina mientras dure el proceso”, determinó el fiscal Walter López, con el aval de la jueza Carla Cavalieri.

“Será mientras dure la penal preparatoria. Él es socio de Boca y lo que se hizo es conformar una comisión a los efectos de establecer si se lo reincorpora o no”, remarcó el abogado de Di Zeo, José Monteleone.

Martín, identificado como el líder de La 12, accedió a la jefatura de la hinchada cuando Di Zeo fue condenado en septiembre de 2005 a cuatro años y tres meses de prisión por participar de un ataque a simpatizantes de Chacarita, cometido en marzo de 1999 durante un partido amistoso.