El intendente de General Roca, Martín Soria, declaró en el juicio que se le sigue a su madre, Susana Freydoz, por el crimen del ex Gobernador de Río Negro, Carlos Soria, a quién –aseguró- vio por la ventana cómo agonizaba.

Al declarar ante la Cámara Primera del Crimen de General Roca, Soria aseguró que entre sus padres "no hubo nunca violencia física pero sí muchos insultos, era una relación de profundo amor y odio".

Asimismo, en un momento del relato, el funcionario quebró en llanto al recordar el impacto que le causó ver desde la ventana a su padre agonizando.

El dirigente dijo que no sabe porqué su madre le disparó a su padre y aseguró que "se dijeron muchas barbaridades" sobre el ex mandatario.

"Hemos escuchado barbaridades de mi viejo...desde que era pistolero a golpeador", indicó el Intendente, por lo que reclamó que quienes hablaron así de su padre "pidan perdón".

Al reclamar un "fallo ecuánime y justo", Soria manifestó su intención de que su madre "vuelva a ser aquella mujer que nos supo criar cuando todos sus hijos éramos chicos".

A diferencia de sus hermanos, que pidieron declarar sin público presente- Soria dio su testimonio sin condiciones por ser funcionario público.