El portero Jorge Néstor Mangeri será indagado nuevamente este miércoles por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, cometido el 10 de junio pasado. La medida fue adoptada por el juez de la causa, Javier Ríos, luego de que la Cámara del Crimen volviera a rechazar un planteo de nulidad de la defensa respecto a la contaminación de los estudios de ADN que incriminaron al encargado del edificio de Ravignani 2360, del barrio de Palermo, donde vivía la víctima.

No bien la causa volvió al juzgado, el juez Ríos dispuso el lunes pasado ponerle día y hora a la nueva indagatoria de Mangeri, la quinta en lo que va de la causa: será hoy a las 13. El portero anunció a través de sus abogados que en esta oportunidad va a declarar y contestar todas las preguntas de Ríos, de la fiscal Paula Asaro y de la querella representada por el abogado Pablo Lanusse.

El magistrado tiene planeado agravar la imputación a Mangeri, luego de las conclusiones de la última junta médica que confirmaron que la chica de 16 años fue asesinada durante un ataque sexual. Por ello, la idea del juez es imputarle a Mangeri "homicidio doblemente agravado por femicidio" (cuando la víctima es una mujer y mediare violencia de género) y por "criminis causa" (cuando se mata para ocultar otro delito, en este caso el ataque sexual, y lograr la impunidad), lo que se castiga con prisión perpetua.