Cinco ciudadanos argentinos que viajaban a Madrid en un vuelo procedente de Buenos Aires fueron detenidos en el aeropuerto de Barajas por llevar cocaína en el interior de sus cuerpos. Las detenciones se produjeron ayer y los apresados tienen entre 24 y 48 años.

Los cinco argentinos habían ingerido aproximadamente un kilo de cocaína cada uno y todos viajaban en un mismo vuelo que llegó el domingo por la mañana al aeropuerto de Madrid, indicó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Tras ser interceptados por agentes del grupo de estupefacientes, los sospechosos fueron sometidos a una exploración radiológica en la comisaría de Barajas que reveló que cada uno portaba "una gran cantidad de cuerpos extraños en el interior de su organismo”.

Por ese motivo, los argentinos fueron trasladados de inmediato al hospital Ramón y Cajal de Madrid para expulsar las bolsitas con el estupefaciente, ya que la rotura de una de ellas les podría ocasionar la muerte. Los detenidos, que carecen de antecedentes penales, fueron puestos a disposición policial.