Cinco delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido de bala, tras robar en una casa en el partido bonaerense de Lanús, y cuando eran trasladados a la comisaría intentaron sobornar a la policía con 50 mil pesos para que los dejara escapar. El hecho se inició anoche, a las 21.30, en una vivienda ubicada en calle Néstor de la Peña y 2 de Mayo, donde una patrulla policial observó que tres individuos estaban saltando una reja.

Ante esa situación, los efectivos pidieron refuerzos al Comando de Patrulla de Lanús y se rodeó la manzana para evitar una fuga. Al advertir la presencia policial, otros dos ladrones que se encontraban en un auto Toyota Corolla color champagne intentaron escapar, por lo que se inició una persecución y tiroteo que terminó con ambos detenidos, uno de ellos herido en una pierna.

En tanto, los otros tres delincuentes que había ingresado a robar a la vivienda huyeron por los techos y se ocultaron en el galpón de una casa lindera, aunque fueron descubiertos y apresados. Tras las detenciones, la policía secuestró en el auto que utilizaba la banda un handy con frecuencia policial encendido, tres pares de guantes, dos barretas metálicas, tres televisores LCD y otros objetos valiosos para el desarrollo de la pesquisa.

Un jefe policial informó que el líder de la banda intentó sobornar a los policías que realizaban el trasladado ofreciéndoles una suma de 50.000 pesos para que los libere. La causa es investigada por la Fiscalía a cargo de Adolfo Castagnini.