Rodrigo “La Hiena” Barrios podría recuperar este lunes la libertad, tras pagar doscientos mil pesos de fianza. La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata le concedió el beneficio por considerar que “no existe riesgo de fuga ni peligro para los testigos del caso”.

La medida regirá hasta tanto quede firme la condena a cuatro años de prisión efectiva dictada en su contra por el accidente que le costó la vida a Yamila Gonzalez, de veinte años, quien estaba embarazada.

La familia de la joven declaró estar “totalmente decepcionada” con la excarcelación. Por Continental, Fabián Rodríguez, abogado de la víctima, ratificó que, en caso de que Barrios pueda juntar el dinero de la fianza para quedar en libertad, “va a poder conducir, asistir a centros nocturnos e ingerir bebidas alcohólicas”.

También, señaló que “es muy contradictorio que un tribunal que estuvo presenciando un juicio oral tome una medida y que, con los mismos elementos, a los pocos días, establezca todo lo contrario”. En Magdalena Tempranísimo, consideró que el fallo de la Cámara “es un retroceso importante”.