Tres de los cinco detenidos por el crimen de Esteban "el Ruso" Solano, asesinado de ocho disparos por delincuentes que le robaron la moto con la que circulaba por las calles del distrito bonaerense de Lomas de Zamora, fueron liberados.

El hecho se produjo cerca de las 18.30 de este lunes en el cruce del pasaje Pallich y French, de la localidad de Villa Centenaria. Solano, de 32 años, trabajaba hasta hace pocos meses junto a un hermano en el buffet del edificio en el que funciona el canal C5N.

Dos mujeres mayores de edad y dos adolescentes de 15 y 17 años que habían sido detenidos acusados de tener alguna participación en el hecho fueron liberados en el transcurso de este martes.

Según indicaron fuentes policiales, un grupo de individuos se acercó a Solano en al menos dos motos y lo interceptaron para robarle el vehículo con el que circulaba, una moto Honda Falcon NX4. Solano fue derribado y rematado de al menos ocho disparos, uno de ellos en la nuca, por lo que quedó tendido en el piso, con el casco puesto.

La Policía logró localizar a la moto gracias al sistema de rastreo con el que contaba. En un operativo en la mañana de este martes, los efectivos lograron sorprender a dos jóvenes de 17 y 22 años de edad, hermanos entre sí, en el momento en el que se aprestaban a desarmar la moto de Solano en una casa ubicada en Bolonia entre Campoamor y Cosquín.

En tanto, en otro allanamiento en una vivienda cercana la Policía detuvo a otro sospechoso, de 15 años, cuando intentaba escapar del domicilio situado en Camino Negro y Amberes.

A los sospechosos se les secuestró dos revólveres, uno de ellos de calibre 32 y el otro, de calibre 38, Smith & Wesson, además de numerosos repuestos de moto, cuya procedencia eran objeto de investigación.