A partir del asesinato del "Ruso" Solano se realizaron una serie de allanamientos mediante los cuales se logró la detención de un grupo de jóvenes denominados "Los Pirulos", dedicados al robo de motocicletas tanto para su venta en el mercado negro como para el desguace y venta de partes.

El operativo fue previsto en Villa Centenario por la Comisaría 7ª de Lomas de Zamora, a través del cual se logró la detención de seis personas: César Eduardo Martínez, de 24 años; Juan Pablo Vallejos (19), Maximiliano Daniel Maldonado (18) y los menores Fernando (15), Marcos (15) y Andrés (16).

En el operativo que se realizó durante la tarde del jueves, del que participó personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se secuestraron cascos, una moto Honda Titan denunciada como robada y varias camperas deportivas también producto de varios robos.

Tras el brutal asesinato del "Ruso" Solano se llegó a la detención de los malvivientes que con esa misma modalidad de robos violentos venían actuando hace un largo tiempo en la zona.

Los allanamientos fueron pedidos por el fiscal y consentidos por el juez que entiende en la causa, Gabriel Vitale.

Ariel fue abordado el lunes por la noche, minutos antes de las 20, por al menos cuatro delincuentes que lo balearon para robarle la moto y no dudaron en acribillarlo a sangre fría antes de escapar. Según las pericias, el "Ruso" primero recibió disparos en una pierna y en la cadera. Luego, los atacantes apoyaron una pistola en la nuca de Ariel y lo ejecutaron.

Cristian Damián Barreto (22) y su hermano Franco (17), los únicos dos detenidos por el crimen del "Ruso" Solano, se negaron a declarar el miércoles. Horas antes, la Justicia resolvió liberar a un menor, de 15 años, involucrado en el episodio ocurrido en la localidad de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora.

La trágica muerte de Ariel impactó entre sus compañeros, ya que se desempeñaba junto con su hermano en el bar del edificio donde funcionaban Infobae, Radio 10 y C5N.