Un hombre fue asesinado a balazos ayer y su hijo resultó gravemente herido de cinco tiros por delincuentes que entraron a robar a su casa de la localidad bonaerense de Altos de Laferrere. Tras escapar, regresaron al darse cuenta de que habían olvidado a un cómplice, que había sido reducido por las víctimas.


El episodio ocurrió entre las 5.30 y las 6.00, en una vivienda situada en Martín Coronado al 400, de esa zona del partido de La Matanza. Según la policía, el dueño de casa, Horacio Mario Gómez (52), salió de la vivienda junto a su hijo, Mauro Nicolás Gómez (19), para abordar su Renault Clío para ir a trabajar como remisero.


En esas circunstancias, padre e hijo fueron interceptados por cinco delincuentes que bajaron de otro auto y los obligaron a reingresar a la casa, donde se hallaba la esposa de Mario y madre de Mauro. Los asaltantes redujeron a las víctimas, las inmovilizaron y comenzaron a apoderarse de dinero, objetos de valor y electrodomésticos, que cargaron en su auto -no identificado por la policía- y en el del dueño de casa, tras lo cual escaparon.


Pero a pocas cuadras, los asaltantes que iban a bordo de los dos vehículos, advirtieron que se habían olvidado a un quinto cómplice en la casa asaltada, por lo que regresaron a buscarlo.


Un jefe policial explicó que al llegar a la vivienda, los asaltantes se encontraron con la puerta entreabierta e ingresaron nuevamente a la casa. “Para ese momento, las víctimas se habían liberado y mantenían reducido al delincuente” que había quedado solo en el lugar.


En ese momento se generó un intercambio de amenazas y resistencia de la familia y los delincuentes dispararon varios tiros contra el hijo. Al ver esto, el padre se arrojo sobre él para protegerlo y terminó recibiendo dos disparos fatales. Tras el ataque, los asaltantes escaparon en los dos autos con el cómplice que habían rescatado.


En tanto, ambos hombres fueron trasladados en grave estado al hospital Paroissien, de La Matanza, donde el padre murió a raíz de las heridas y su hijo quedó internado en terapia intensiva en grave estado. Las fuentes detallaron que el joven recibió cinco impactos de bala durante el ataque de la banda.


La policía de La Matanza trabajaba para identificar a los delincuentes por las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Los pesquisas aguardan que la esposa y madre de las víctimas se reponga del shock que sufrió para que pueda declarar sobre lo sucedido y aportar datos.