Un joven de 23 años fue asesinado de un disparo en la nuca en la ciudad bonaerense de La Plata y los investigadores descartaron el robo como móvil del crimen. El hecho se produjo ayer, cuando un vecino encontró el cadáver de la víctima -identificado como Domingo Ruiz- tendido sobre la calle 528 entre 17 y 18, de un asentamiento platense conocido como La Favela, del barrio Ringuelet.

El hombre se comunicó rápidamente con el servicio de alerta 911 y poco después se presentaron en el lugar efectivos de la comisaría de la zona, que desplegaron un operativo para preservar la escena del crimen. También asistieron los detectives del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, quienes levantaron rastros y recopilaron testimonios que pudieran llevar a esclarecer lo sucedido.

Los voceros explicaron que el cuerpo de Ruiz estaba vestido con un pantalón de jean, zapatillas negras, campera, guantes de color negro y que en sus manos tenía un teléfono celular y otro en su bolsillo, lo que en principio debilitaría la hipótesis del robo como móvil del crimen. Además los pesquisas hallaron un envoltorio de nylon con marihuana dentro de uno de los guantes de la víctima, por lo que investigan si el ataque pudo haber tenido alguna vinculación con la actividad del narcotráfico en el barrio.

De acuerdo a los informantes, los peritos creían que como la sangre encontrada junto al cuerpo del joven era escasa, aparentemente Ruiz fue atacado en otro lugar y luego los homicidas arrojaron su cadáver donde fue hallado. El caso fue caratulado como “homicidio” por el responsable de la Unidad Funcional de Instrucción 2, Tomás Morán.