La Sala I de la Cámara Federal de San Martín ratificó el procesamiento de uno de los delegados sindicales de la empresa alimenticia Kraft Food Argentina, Javier Hermosilla, por haber interrumpido en 2007 el tránsito en la autopista Panamericana, en el marco de un reclamo de reincorporación de compañeros y suba salarial.

Además, la justicia dictó un embargo sobre sus bienes por 210.000 pesos, por el delito de obstrucción del tránsito incluido en el artículo 194 del Código Penal.

“Ya sabíamos de esto porque en diciembre salió el proceso, apelamos pero no se dio lugar a nuestro pedido. Lo recibimos muy mal (al fallo) porque aplican el código penal a una protesta de trabajadores, a nuestros derechos”, dijo Hermosilla en La Vuelta.

“Es otra página más de criminalizar la protesta social. Llama la atención de que la justicia ponga todo su peso sobre nosotros; nos quieren amedrentar”, agregó el delegado de la empresa alimenticia.

“Desgraciadamente nos vimos en la necesidad de cortar la calle; son ocho cortes los que están involucrados en la causa. Nosotros reclamábamos la reincorporación de más de 150 despedidos porque la empresa no acató un acuerdo con el Ministerio de Trabajo”, subrayó Hermosilla.

“Cuando corta (la calle, Hugo) Moyano no se tiene el mismo rigor que cuando nosotros reclamamos por nuestros derechos”, advirtió.