El fiscal Carlo Giménez Bauer pidió la pena de 18 años de prisión para Martín Ríos, más conocido como el "tirador de Belgrano", por el crimen del joven Alfredo Marcenac ocurrido en 2006.
  
El Tribunal Oral Criminal 26 a su vez fijó como fecha para el veredicto el 4 de julio próximo por el homicidio de Marcenac y las
lesiones a otra docena de personas cometido por el acusado en otros hechos.
  
En los alegatos, la querella a cargo del abogado Carlos Corvo sostuvo que Ríos simuló un estado de esquizofrenia para evitar una eventual condena y recordó que tuvo otros hechos como antecedentes: el ataque a balazos a un tren, otro a un colectivo,
y también a una confitería.
  
"Le explicaron lo que le esperaba, una pena de prisión perpetua que los padres no querían. En estos casos, la solución es hacerse pasar por loco", sostuvo.
  
En ese contexto, criticó la labor de los peritos que determinaron la "inimputabilidad" de Ríos en este segundo juicio, y pidió la condena de prisión perpetua para el acusado. 
  
Por su parte, el fiscal Giménez Bauer sostuvo que al momento de ocurrido los hechos Ríos comprendía la criminalidad de sus actos y, en consecuencia, es imputable.
  
"Ríos ejercía el comercio, compraba y vendía ropa. Dudo que un esquizofrénico pudiera ejercer el comercio", ejemplificó, y recordó que el acusado también "manejaba un auto, portaba un arma, se resistió al asalto".
  
"No soy médico y no sé si lo que tenía en 2006 pudo haber derivado en esquizofrenia. Pero no se advierte que fuera 
esquizofrénico cuando ocurrieron los hechos", dijo, y reclamó la pena de 18 años.
  
El abogado defensor Ángel Ramallo por su parte reclamó la declaración de inimputabilidad de Ríos.

Este es el segundo juicio que está a cargo de los jueces Patricia Llerena, Marta Yungano y Eduardo Fernández, luego de uno
primero que se hizo en donde se lo declaró inimputable pero que la Cámara Federal de Casación pidió que se rehaga al considerar que no hubo una correcta valoración de las pruebas. 

El tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 4 julio por la mañana, cuando le ofrecerá a Ríos la posibilidad de dar sus últimas palabras, y luego pasará a dar a conocer el veredicto.