Un joven de 17 años que estaba acusado de integrar una banda delictiva que asaltaba casas en la ciudad cordobesa de La Falda apareció ahorcado en un aparente caso de suicidio, pero sus amigos denunciaron que lo mató la policía y anoche cortaron la ruta 38.

Cerca de un centenar de jóvenes cortó la ruta desde las 20 hasta alrededor de las dos de esta madrugada en el acceso a esa población del Valle de la Punilla, a 80 kilómetros al norte de Córdoba capital.

Los manifestantes denunciaron supuestos abusos policiales, luego de haber encontrado el cuerpo del joven colgado de un árbol en un descampado cercano a su vivienda del barrio San Jorge.
Durante la protesta, los manifestantes quemaron cubiertas y lanzaron bombas de estruendo hasta que al lugar llegó la fiscal María Alejandra Hillman, de la ciudad de Cosquín, acompañada del secretario Néstor Lingua y Policía Judicial para los primeros pasos investigativos.

El muchacho fallecido había estado detenido hasta la mañana del miércoles en una comisaría de la zona, ya que estaba acusado de haber participado en el robo a diferentes viviendas del barrio San Jorge y de integrar una banda delictiva junto a otros tres menores de edad y un mayor.

Después de su liberación, la policía realizó un allanamiento en el domicilio que el menor de edad compartía con sus padres y, según fuentes policiales, se encontraron garrafas y otros elementos presumiblemente robados. Horas después de ese procedimiento, los vecinos hallaron al muchacho muerto en un descampado cercano.