La Sala II de la Cámara Federal desestimó la denuncia que el fiscal Federico Delgado le hizo por presunto “retardo de justicia” al juez Claudio Bonadío en la investigación por el choque del tren de TBA en la estación Once.

La Cámara no hizo lugar a la denuncia del fiscal, quien acusó al magistrado de no notificarle sobre las novedades del expediente.

No obstante, el tribunal convocó “a la reflexión a los señores magistrados para que, sin perder de vista la finalidad última de este proceso, logren el consenso necesario para que, en lo sucesivo, eviten la repetición de estériles debates que, al trascender, sólo repercuten negativamente en la pesquisa, en sus sectores y en la sociedad”.

Semanas atrás, el fiscal Delgado criticó en duros términos al juez y lo acusó de “apropiarse” de la investigación al no notificarlo sobre las novedades de la causa.

Bonadío le respondió que siempre tuvo la causa a su disposición, lo que en un nuevo capítulo de la pelea fue desmentido por el fiscal, quien en simultáneo acudió a la Cámara Federal (superior jerárquico del juez) para buscar una solución a la disputa.