La médica anestesista María Verónica Ambertin, que disparó contra el auto de una persona que ocupó su lugar en una cochera del barrio de Recoleta, quiso escaparse del Hospital Fernández sin éxito y ahora fue sedada para evitar un nuevo intento de fuga.

Ambertín cuenta con 27 causas penales por coacción y lesiones y ya había sido expulsada del country San Diego, de Moreno, por haber disparado a vecinos y empleados del lugar.

"Yo tomé una resolución como jueza del tribunal de disciplina del country, en principio para expulsarla en calidad de socia por una serie de hechos violentos como los que son de público conocimieto. Ella ya venía practicando disparos de manera indiscriminada dentro del country, tanto a personal de seguridad de la empresa Prosegur como a personal de mantenimiento y vecinos", indicó la abogada Alejandra Baratta en diálogo con Radio 10.

"Ella salía con un rifle de su casa y disparaba", contó Baratta, quien además detalló que Ambertín logró interponer una acción amparo que le permitió volver a us casa por dos horas para retirar sus pertenencias. Y también aprovechó esa oportunidad para tomar un arma y realizar nuevos disparos, según contó Baratta.

Una médica anestesista disparó el miércoles al menos cuatro veces contra un auto que estaba estacionado en su cochera fija de la playa subterráneo del cementerio de la Recoleta.

El hecho ocurrió cerca de las 18 cuando la mujer de entre 40 y 50 años encontró que en su cochera se encontraba un Peugeot 307, perteneciente a un empresario. En ese momento, extrajo un arma y efectuó cuatro disparos contra el vehículo, en el que no había nadie.