El proceso oral que se sustancia para esclarecer el secuestro y reducción a prostitución de Marita Verón fue pasado a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 6 de marzo. Es porque uno de los imputados, Gonzalo Gómez, sufrió una descompensación y debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán, tras presentar cálculos en la vesícula.

La descompensación de Gómez sorprendió al tribunal en la mañana del jueves, poco antes de iniciarse la audiencia en la que estaba prevista la continuidad de la declaración de Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón. Tras comprobar que el estado de salud del acusado era grave, los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano decidieron postergar hasta ayer martes.

Finalmente, tras analizar la situación de Gómez decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 8:30, cuando el imputado se debe presentar en la sala.

Gómez debe fijar domicilio porque tendrá arresto domiciliario durante estos siete días de interrupción del proceso judicial, explicó por Continental el doctor Carlos Garmendia, abogado del equipo representante de Trimarco. En Magdalena Tempranísimo, enfatizó que "yo voy a pedir que quede detenido por el resto del juicio y que se realice el juicio con la presencia permanente de los 13 imputados".

Durante la jornada del jueves estaba previsto que los abogados defensores hicieran preguntas a Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, que debía prestar testimonio por tercera jornada sobre la desaparición, de su hija cometida hace casi diez años.