Se lleva a cabo en Tucumán el juicio por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Allí se juzga, entre otros, al ex gobernador de facto, Antonio Bussi y el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.

En ese marco, se conoció este martes un ex detenido (apodado “Clemente”), que luego pasó a ser colaborador de las fuerzas militares, con una lista que contiene 293 nombres de desaparecidos.

Emilio Guagnini, abogado querellante en este juicio, explicó que “este colaborador lo ofreció un querellante. Nadie tenía conocimiento de que iba a presentar esta documentación que fue sacada directamente del centro clandestino de detención”

Asimismo, precisó que “no hay antecedentes de este tipo de manuscritos, con firmas y sellos”.

El texto pertenece al “Personal de Información Presidencial, que era la patota de la policía provincial que realizaba los secuestros y desaparición de las personas”.

“Además de la lista que transitaban en ese centro, también hay diversa documentación que acredita el accionar conjunto entre la fuerzas de seguridad con el ejército argentino”, remarcó Guagnini.