Un interno de la cárcel de Coronda que cumplía una pena de más de 16 años de prisión huyó de la unidad penitenciaria escondido en el camión de la basura.

El episodio sucedió ayer cuando José María Michelli, de 38 años, condenado a 16 años y 9 meses de cárcel por distintos delitos, logró evadir los controles y fugó escondido en el camión de la basura del penal santafesino.

Los directores de la cárcel informaron al juez de Ejecución Penal y a la jefatura policial de la URXV, del departamento San Jerónimo de la policía santafesina, y se montó un operativo para dar con el evadido, aún prófugo.

La denuncia sobre la fuga del preso fue dada a conocer por un celador del penal, quien advirtió que Michelli no se encontraba trabajando donde lo hacía habitualmente, en el sector adonde se almacenan los alimentos que consumen los internos de la cárcel de Coronda.

Inmediatamente, y como mandan los protocolos de seguridad, se realizó un chequeo completo del sector con la finalidad de buscar y hallar a Michelli, hasta que se determinó que no estaba en el penal.

La hipótesis más firme de la fuga es que huyó en el camión de la basura, hasta llegar al exterior del penal, donde siguió con el escape.

Inmediatamente comenzaron los rastrillajes en la ciudad de Coronda y en todos los sitios aledaños rurales departamentales y cursaron pedidos de colaboración a las jefaturas regionales limítrofes, UR XVII de San Lorenzo, UR X Iriondo, UR XVIII San Martín, UR XI Las Colonias, UR I La Capital, y a los agentes de la Prefectura Naval Argentina con jurisdicción y competencia sobre el río.

Asimismo, las autoridades ordenaron un sumario interno donde se evaluará las medidas a aplicar a celadores y responsables del servicio penitenciario que estaban de turno.