Luis Abelardo Patti fue condenado a prisión perpetua y será alojado en una cárcel común. El Tribunal Oral Federal de San Martín halló al ex subcomisario responsable de los delitos de allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y homicidio.

Recibieron la misma pena Reynaldo Bignone, Santiago Omar Riveros y Martín Rodríguez. Se los encontró culpables del secuestro y asesinato del ex diputado Diego Muñiz Barreto.

Por Continental, la hija del ex diputado, Juana Muñiz Barreto, calificó de “extraordinario y emocionante haber logrado ese veredicto. El debate duró seis meses, las audiencias eran intensas, se revivieron y se escucharon cosas muy dolorosas. Teníamos muchos nervios, no sabíamos qué iba a decir el Tribunal. Fue emocionante escuchar al Tribunal, porque nos escuchó. No tengo palabras para describir el momento”, subrayó.

En Magdalena Tempranísimo, historió que “a mi papá lo detienen en Escobar, en una carnicería; fue Patti. Fue terrible descubrir que mi papá no murió ahogado, (sino que) le pegaron un palo en la cabeza. Me enteré de muchas cosas porque los abogados arman un rompecabezas, que es muy difícil armarlo tantos años después”.

En el juicio, “quedó probado que Patti era el jefe de los operativos y comandaba operativos de diferentes formas. A mi papá lo secuestran con Juan José Fernández, a quien le dan una inyección, pero no le hace efecto, entonces pudo contar todo. Estoy muy contenta de que terminamos y ya cumplí con esta deuda pendiente”, concluyó Muñoz Barreto.