El doctor Alejandro Varela, fiscal del caso Grassi, enfatizó por Continental que espera la “inmediata detención” del sacerdote condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual agravado de menores. El sacerdote católico debe presentarse este mediodía en el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón. Fue condenado en tres instancias por abuso sexual agravado y corrupción de menores.

“Hasta el momento no hay noticias de ninguna fuga, por lo que entendemos que se va a presentar”, señaló Varela en Magdalena Tempranísimo. Para el fiscal, se han agotado “todas las instancias provinciales de apelación”, por lo que Grassi debería ir preso. Varela aclaró que la audiencia oral y pública se efectuará “con el único objetivo de debatir si Grassi queda detenido o no, pero no se van a discutir hechos en cuanto a si hubo o no abuso sexual”.

Por su parte, el abogado querellante Jorge Calcagno precisó que “el escrito que presentó el fiscal Varela pide la inmediata detención en virtud del peligro de fuga, que ya se dio en dos oportunidades”.

“Este señor tiene 15 años de sentencia firme en tres jurisdicciones provinciales y ya se fugó dos veces, por lo que es muy importante que la audiencia se haga”, remarcó y agregó que “además Casación le impuso condiciones y también las violó: él no podía referirse a los chicos y sin embargo lo hizo, con la impunidad que lo caracteriza”.