Un hermano y la madre del joven detenido por el crimen de una mujer asesinada a puñaladas en su departamento del barrio porteño de Villa Soldati dijeron esta tarde que éste es “inocente” y que él sólo "ayudó" a la hermana de la víctima que resultó herida.

“Mi hijo salía (de la casa). Esa chica se tiró del primer piso y le pidió ayuda. Y mi hijo le ayudó. Vino corriendo, le tocó la puerta al hermano y también fue a socorrer”, contó a la prensa la madre de Maximiliano Morales, el apresado de 18 años de edad.

Por su parte, el hermano del sospechoso dijo que cuando éste fue a tocarle la puerta le indicó: “Abrime que parece mataron a la vecina”.

Consultado sobre la hora en que ocurrió estas secuencia, el hermano del imputado estimó que fue minutos antes de las 6.30, cuando Maximiliano salía de su casa para ir a acompañar a su pareja embarazada al hospital.

“Le dije a mi señora 'ahora vengo. Salgo y voy a ver, y ya estaban los vecinos de esa torre (en el lugar del hecho)”, relató el hombre y precisó que en ese momento él alcanzó a ver el “piso con sangre” y que “había agua también”.

El testigo también contó que en esas circunstancias vio a la hermana de la asesinada “sentada, muda, no hablaba”.

“Le dije a mi hermano: '¿Vos viste algo?'. 'No', me dijo. Entonces le dije 'vamos a llamar a la Policía'”, señaló y respecto de cómo entró el sospechoso al departamento de las víctimas respondió que “las llaves (de la puerta) estaban colgadas” del lado de afuera.
“(La herida) le dijo a mi hijo que su hermana estaba arriba y él fue y se encontró con eso”, aclaró la madre de Morales.

En tanto, el hermano del sospechoso se quejó de que los vecinos “chismosean” pero después “nadie pone la cara” para contar lo que vieron, y los criticó porque lo golpearon a él cuando llegaba a su casa con uno de sus hijos en brazos.

“Estoy indignado”, señaló, al tiempo que dijo no entender por qué los vecinos lo culpan a su hermano.

“Pagamos los platos rotos los inocentes”, expresó la madre, quien sostuvo que la hermana herida de la víctima que murió “tiene que saber quién fue porque ella le pidió ayuda" a su hijo.

Además, la mujer dijo que para ella “no tiene nada que ver” que su hijo detenido tenga antecedentes penales, y mientras hablaba con la prensa una vecina enardecida le gritaba “¡no mientas más!”.

“Yo estoy tranquila y mi familia está tranquila porque hay una Justicia. Y ustedes van a tener que venir a pedir disculpas porque mis hijos no hicieron nada”, respondió la mujer que llevaba uno de sus nietos en brazos.

“Dejen trabajar a la Justicia. Yo creo en la Justicia”, añadió y, por último, pidió a los vecinos que no le “hagan daño” a su familia.