Una joven de 21 años que estaba desaparecida hacía diez días fue encontrada enterrada y asesinada a golpes en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre. La víctima fue identificada por la Policía como Micaela López (21), quien el 16 de enero pasado salió de su casa en El Talar, en dicho partido de la zona norte del conurbano, y nunca regresó. El cadáver fue encontrado en la noche del sábado, enterrado a escasos centímetros del suelo, en un bañado junto el arroyo Las Tunas del barrio homónimo. Unos chicos que jugaban a la vera del arroyo percibieron un fuerte olor nauseabundo y observaron que de la tierra sobresalía la parte trasera de lo que parecía ser un cuerpo humano, por lo que llamaron al 911, dijeron los informantes.
 
Tras recibir el alerta, personal policial con jurisdicción en la zona se trasladó hasta lugar y en un rastrillaje hallaron el cadáver de Micaela en avanzado estado de descomposición. “Se trata de un sitio con mucha vegetación ubicado entre un frigorífico y la parte posterior de un barrio cerrado”, explicó un jefe policial que participa de la investigación del crimen. Otras fuentes señalaron que a simple vista, el cuerpo estaba con sus prendas de vestir colocadas y presentaba un fuerte golpe en la cabeza que le provocó hundimiento de cráneo que, según los forenses, le habría provocado la muerte. Los peritos que inspeccionaron el cadáver también estimaron que la joven llevaba muerta al menos ocho días, por lo que se sospecha que la mataron poco después de haber desaparecido, agregaron los voceros.
 
De acuerdo a las fuentes, la madre de la joven denunció la desaparición de su hija recién el viernes pasado, en la comisaría 6ta. de Tigre, donde el personal policial inició actuaciones por “averiguación de paradero” y montó un operativo de búsqueda. Los mismos voceros aclararon que era habitual que la víctima se ausentara durante varios días de su casa, por lo que los pesquisas creen que ése fue el motivo por el que tardó una semana en denunciar la desaparición. Respecto del móvil del crimen de Micaela, los investigadores siguen dos hipótesis principales: la de un problema sentimental o una cuestión vinculada a la comercialización de drogas en esa zona de Tigre. En ese marco, los pesquisas establecieron que la joven había estado de novia con un hombre conocido como “Pato” que está detenido desde agosto pasado en el marco de una causa por narcotráfico.
 
Luego de la detención, Micaela aparentemente terminó la relación con ese hombre y comenzó a salir con un cuñado de aquel, precisó un investigador. Además, este tal “Pato” estuvo mencionado en una causa por la muerte de una adolescente de 14 años cuyo cadáver apareció en febrero pasado dentro de su casa y, si bien la familia de esta chica lo sindicó como sospechoso, nunca fue acusado formalmente por la Justicia.