El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky mandó a juicio oral y público a la modelo Daiana Antivero y varios ciudadanos extranjeros acusados de traficar cocaína a Europa utilizando "mulas", según informaron fuentes judiciales a Online-911.

La causa –según las fuentes- ya fue remitida al Tribunal Oral Penal Económico Nº 2, el cual tendrá a cargo el juicio por el delito de contrabando de estupefacientes.

En total, son seis los imputados: la modelo Antivero, su novio Gino Dasman (oriundo de Surinam), un hombre conocido como Patrick, Ademola Habeeb Amubikanun, Platzer Steffen, y Zijlstra Marcel Alexander.

La modelo Antivero fue detenidos el 12 de julio del año pasado en su casa de Lanús, luego de una investigación que incluyó tareas de inteligencia tras ser detenido un mes antes un nigeriano con ciudadanía holandesa en el aeropuerto de Ezeiza con cápsulas de droga en su cuerpo.

Luego, con el dato del viaje de antemano, se detuvo a otras dos personas también con cápsulas en sus cuerpos. Ello derivó en un allanamiento en un departamento de Balvanera donde se secuestraron tres kilos de cocaína.

Luego fue detenida la modelo, acusada por una llamada telefónica que hizo para reservar la habitación de un hotel para uno de los imputados. Por ello, el juez Aguinsky le otorgó una participación secundaria en la organización, y en función de ello le concedió la libertad tras permanecer unos 10 días detenida.

El caso se asemeja al de la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, quien fuera acusada de participar de una organización que traficaba drogas hacia Europa utilizando mulas. Por ello, se la condenó el año pasado a seis años y ocho meses de cárcel.