"En cada reentrenamiento obligatorio, hay capítulos específicos para el uso del arma. Hay un protocolo muy claro. Es un reentrenamiento de mucha exigencia", dijo el ministro en declaraciones a Radio 10, donde expresó que se encuentra "muy indignado".

El ministro realizó estas declaraciones en el marco del homicidio del futbolista de Banfield Bugatto, por el que se encuentra detenido el policía David Benítez (32), quien está acusado del delito de "homicidio simple".

"Por más que haya estado turbado por la situación familiar o por lo que sea, nada justifica de ningún modo que haya violado ese protocolo", agregó.

Casal explicó que el policía Benítez había recibido el 21 de marzo último el reentrenamiento obligatorio al que concurren todos los policías de la fuerza.

"La indignación más grande, al analizar su legajo, es que el 21 de marzo recibió el reentrenamiento obligatorio, el cual es obligatorio a todas las fuerzas con un montón de protocolos. Uno de esos en los que se trabaja es el uso del arma y bajo qué condiciones", aclaró.

Respecto al hecho, el ministro explicó que el futbolista "fue víctima de una irresponsabilidad que conmueve, que indigna" y agregó, sobre el policía detenido, que "haber usado el arma de esa manera, viola todo tipo de ley, reglamento y disposición administrativa".

"Si bien pudo estar conmocionado porque la víctima era su hija y su hermana, eso no habilita a tirar 7 tiros con su arma", señaló.

El efectivo Benítez "está detenido, separado de la fuerza. La policía ha hecho un trabajo preliminar que para nosotros fue satisfactorio".