"No es ni la policía que queremos ni es nuestra política de seguridad", advirtió Scioli al ser consultado sobre el agente detenido por la muerte del joven futbolista de Banfield.

"Esto no es inseguridad, es un asesinato. Como tal hay que tratarlo con todo el peso de la fuerza de la ley", sentenció el gobernador

En tanto Nilda Garre dijo: "Todo salió mal; el policía que tenía franco de servicio vio el robo y entendió que podía sacar el arma y disparar. Aparentemente las balas que se encontraron son solamente del policía, por lo que los delincuentes no estaban armados, ni dispararon”, declaró la funcionaria al ser consultada sobre la muerte del futbolista Lautaro Bugatto.

Garré recordó que siempre resistió la portación de armas en policías que no están de servicio, iniciativa que surgió en los 90 como respuesta a eventuales ataques o venganzas.

Por Radio Continental el ex ministro de Seguridad Bonaerense León Arslanián aseguró que "el 80 % de la muertes de policías no son en enfrentamientos sino en actos de defensa propia y fuera del horario de trabajo

“La justificación es que los Policías sean identificados y no se puedan defender", sostuvo.