Diputados de cinco bloques opositores reclaman ante la Justicia “la intervención de la ONCCA”.

Además, los legisladores (pertenecientes a la UCR, el Peronismo Federal, la Coalición Cívica, el PRO y el GEN) piden que sean separados de sus cargos el director de la AFIP, Ricardo Echegaray, y otros doce funcionarios, a quienes acusan de casos de corrupción.

Los vinculan con irregularidades en la tramitación de millonarias compensaciones de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario a feed lots.

“El objetivo es que se intervenga la ONCCA por ciento días hasta que haya un proyecto de ley que cree un organismo de contralor”, explicó por Continental Virginia Linares.

“Presentamos una denuncia ante (el juez Daniel) Rafecas, intentando demostrar, a partir de otras denuncias que hicimos por irregularidades en la ONCCA, el armado de carpetas para crear feed lots que no existían”, señaló la diputada del GEN. “Había una oficina paralela del ONCCA en la calle Piedras al 500 donde tenían que ir los productores. Ricardo Echegaray reemplazó el sistema informático y está por afuera del Estado”, denunció en Magdalena Tempranísimo.

Consiguientemente, añadió, quieren “demostrar que la ONCCA daba subsidios que no eran tales. Lo presentamos a la Justicia y a la Cámara de Diputados”.

También alertó Linares que “cuando pedimos expedientes de otra persona, que es Juan Manuel Campillo, los expedientes desaparecen”.

Ante esta situación, el Gobierno estaría analizando disolver la ONCCA.