La Justicia de Junín dictó la prisión preventiva de un adolescente de 17 años acusado de intervenir en el crimen de Karen Campos, asesinada hace una semana durante un robo al kiosco en el que trabajaba en esa ciudad bonaerense.

La medida fue dictada por el juez de Garantías del Joven Marcos Cornaglia, quien considera al menor coautor de "homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego" y dispuso que continúe alojado en un centro cerrado de la ciudad de La Plata.

El pedido de prisión preventiva había sido solicitado por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil José Elías Alvite Galante, en una audiencia llevada a cabo este viernes y aceptada por el magistrado, según informó la fiscalía general en un comunicado.

Por el crimen, hay dos detenidos, el menor de 17 años y Juan Carlos Ledesma (23), quien confesó que disparó contra Karen, pero que no quiso matar a la adolescente.

Campos fue asesinada cuando atendía el kiosco "Carlitos", ubicado en la esquina de Borges y Siria, en el barrio Villa Belgrano.

Un delincuente armado entró a robar, se apoderó del dinero de la recaudación, pero cuando la chica intentó aplicarle al ladrón una descarga eléctrica con una picana de defensa personal que su jefe le había dejado en el local, el asaltante disparó contra la víctima.

Según la autopsia, Campos recibió el tiro en la región derecha del tórax, sin orificio de salida, y el proyectil le lesionó un pulmón y la arteria aorta, lo que le produjo una hemorragia interna y su muerte.