El juez Manuel de Campos decidirá este jueves si acepta o no el pedido de excarcelación de la defensa de Pablo Migliore, procesado como encubridor de Maximiliano Mazzaro -el dos de La 12 y prófugo en una causa por homicidio-.

El arquero de San Lorenzo prestó declaración indagatoria el miércoles ante el magistrado de la causa, a quien le entregó fotos y documentación que acreditan su íntima amistad con el barra de Boca prófugo.

También presentó testigos que pueden dar fe de sus dichos, por lo que pidió nuevamente que se le conceda la excarcelación, lo que será resuelto este jueves por el magistrado.

La defensa de Migliore explicó que al reconocer la "amistad íntima" con Mazzaro, su cliente quedó comprendido dentro de las excepciones previstas por el artículo 277 del Código Penal para el delito de "encubrimiento", por lo que no puede ser acusado de ese delito.

"Están exentos de responsabilidad criminal los que hubieren obrado en favor del cónyuge, de un pariente cuyo vínculo no excediere del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, o de un amigo íntimo o persona a la que se debiese especial gratitud", dice el artículo.

Migliore, según le dijo al juez, es "amigo íntimo de Mazzaro desde los 10 años", entregó las fotos en las que se los ve juntos en distintas ocasiones, incluso una en la que está la hija del sindicado barra con la familia del arquero.

Con un cambio de estrategia desde que asumieron los nuevos abogados Gonzalo Oliver Tezanos y Oscar Moyano en lugar de Víctor Stinfale y Matías Morla, Migliore intentará esta vez recuperar su libertad.

Las fuentes consultadas informaron que el arquero, que se encuentra detenido desde el 31 de marzo pasado, expresó al juez su compromiso de que no entorpecerá la investigación.