El arquero de San Lorenzo Pablo Migliore salió en libertad este jueves luego de permanecer 40 días en prisión, imputado por "encubrimiento agravado" de un barrabrava de Boca, que permanece prófugo acusado de homicidio.

Migliore se retiró del Palacio de Tribunales de Talcahuano por una puerta alternativa porque "no se sentía bien", según explicó uno de sus abogados Ángel Oscar Moyano, en declaraciones a la prensa.

"Seguramente hará una conferencia de prensa en las próximas horas si está en condiciones", agregó Moyano.

Migliore estuvo todo el día allí, a la espera de la firma de la excarcelación por parte del juez de Instrucción Manuel de Campos, que ocurrió poco antes de las 19:00.

El arquero de San Lorenzo estaba detenido desde el pasado 31 de marzo, luego de un encuentro frente a Newell´s en el Nuevo Gasómetro, acusado por "encubrimiento agravado" del número 2 de la barra brava de Boca Maximiliano Mazzaro, que continúa prófugo por el crimen de Ernesto Cirilo, ocurrido la noche del 29 de agosto de 2011 en Pieres y Caaguazú, en el barrio porteño de Mataderos.

Migliore debió pagar 500.000 pesos para quedar en libertad. Antes de salir, se comprometió ante el juez Mazzaro y se le fijaron algunas reglas de conducta.

“Esto pone en peligro su vida porque un abogado de la matrícula ha dicho aquí en este juzgado que hubo un arreglo” para que lo excarcelaran, afirmó Moyano.

“Migliore nunca habló ni de los dirigentes, ni de los barrabravas, se refirió a su situación procesal y al compromiso asumido con el juzgado de presentarse (cuando sea requerido)”, sostuvo su otro defensor, Gonzalo Oliver Tezanos.

“Quiero que las personas del fútbol sepan que Migliore no dijo nada en contra de nadie, dijo todo a favor de su defensa. Si dicen que acusó cuando no acusó a nadie siempre hay algún loquito que puede reclamar…él no es ningún buchón”, remarcó el letrado, quien dijo que su cliente “quiere volver a jugar al fútbol”.