El sospechoso fue encontrado cuando vertía un líquido azul –aparentemente nafta– sobre un auto Volkswagen Gol en el pasaje Maciel entre Arengreen y Planes. Intentó fugarse, pero personal de la Policía Federal logró capturarlo.

Identificado como Hernán Agustín Rodríguez, el acusado –sobre quien existe una causa por el intento de incendio de un auto en febrero– quedó detenido a menos de 24 horas de ocurrido el hecho, gracias al pedido de prisión preventiva que solicitaron la jueza Carla Cavaliere y el fiscal de Cámara Martin Lapadu.

La causa fue trasladada al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro. 4, Secretaría 113, en turno, ya que la figura delictiva de “estrago” que tipifica la quema de un auto aún no ha pasado a la competencia de la ciudad, explicó un escrito al que accedió Infobae.

El imputado quedó detenido en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.

Más de un centenar de autos fueron incendiados en la ciudad de Buenos Aires en lo que va de 2013. La mayoría de los siniestros fue reivindicada por una banda que se hace llamar a sí misma “anti-sistema”.

En los últimos meses se detuvo al menos a tres personas por hechos de este tipo, aunque rápidamente quedaron en libertad por no haber concretado el delito.