Personal de la Policía Federal detuvo este lunes a un peligroso narcotraficante que se había trasladado a Mar del Plata con el fin de traficar cocaína y éxtasis, sobre todo en boliches bailables de esa ciudad balnearia.

Fuentes policiales revelaron que el operativo se enmarcó en directivas diseñadas por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en prevención del delito.

Personal de la Sección Federal de Inteligencia de Drogas y Crimen Organizado de Mar del Plata detuvo durante la madrugada del lunes a este narco de 32 años, con domicilio en el barrio porteño de La Boca.

Los investigadores identificaron al sospechoso cuando comercializaba las drogas en la calle Corrientes, entre la Avenida Pedro Luro y la Peatonal San Martín de la ciudad balnearia, cuando se movilizaba en un automóvil Peugeot 207 de color gris.

De inmediato, una brigada procedió a realizar un rastrillaje en la zona antes mencionada en busca del hombre, según la descripción que ofreció el personal de inteligencia de Drogas, lo cual permitió dar con el vehículo en el que se movilizaban varias personas, todos familiares del detenido.

Al identificar al hombre que se hallaba al volante dio su identidad y los policías, con la autorización de la Secretaría Federal de turno, procedieron a la requisa personal y del vehículo en cuestión.

Fue así que los uniformados secuestraron 220 pastillas de éxtasis, 25 troqueles de LSD con un total de 100 microdosis de esa droga, un teléfono celular, tres chips para teléfonos celulares, 48 mil pesos en efectivo y el vehículo en el que se trasladaba el narco.

Con el resultado de la requisa y el secuestro de los elementos mencionados el magistrado interventor dispuso la inmediata detención del sujeto, quien fue trasladado a la dependencia policial local y ahora permanece a disposición del Juzgado Federal número 1 de Mar del Plata, a cargo de Alejandro Castellanos, Secretaría de Actuación de María Dolores Moreno.