Tres personas fueron detenidas esta madrugada en un cementerio público de la ciudad de Rosario cuando se aprestaban a iniciar una ceremonia umbanda en el hall principal de la necrópolis con animales degollados y bebidas alcohólicas, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de dos hombres mayores de edad y una mujer que fueron detenidos por el Comando Radioeléctrico de la policía local, luego de una llamada del personal de seguridad del cementerio La Piedad, ubicado en la zona oeste de Rosario.

Según voceros policiales, las tres personas llegaron al cementerio alrededor de las 0.45 de hoy y comenzaron a bajar de un automóvil los elementos con los que intentarían realizar un rito de la religión umbanda, de origen afrobrasileño.

La policía les secuestró palomas degolladas, un gallo bataraz muerto y bebidas alcohólicas, dijeron fuentes del caso.
Agregaron que la mujer estaba vestida con una túnica blanca y estaba descalza.

Las tres personas fueron demoradas por presunta infracción a la ley Sarmiento que protege a los animales.

Al momentos de ser detenidos habían comenzado a acomodar los elementos para llevar adelante el rito entre el portón de ingreso al cementerio La Piedad y la vereda que da a avenida Provincias Unidas, detallaron los informantes.

El director del cementerio, Juan Valiente, dijo hoy en declaraciones a LT8 de Rosario que es "habitual" que se realicen ese tipo de rituales en la necrópolis a su cargo.

Explicó además que los empleados de limpieza suelen levantar animales muertos los martes y viernes, días elegidos para realizar las ceremonias, y que ese tipo de episodios se intensifican en fechas cercanas al Día de los Muertos o los Fieles Difuntos, que se celebró el 2 de este mes.