Dos hombres mayores de edad fueron detenidos en el marco de la investigación por el crimen de una mujer cuyos restos fueron hallados este viernes en un basural en Capitán Sarmiento, un pueblo ubicado a 145 kilómetros al noroeste de la Capital Federal.
 
La chica fue identificada como Mónica Arce, de poco más de 20 años, quien era buscada luego de haberse encontrado en las últimas horas con su ex novio, cerca de allí, para luego nunca regresar a su casa. Por este motivo, la familia denunció su desaparición.
El cuerpo de la mujer estaba sin zapatillas y con poca ropa, tapado con bolsas de basura.

El cadáver de la joven presentaba un "fuerte golpe en la cabeza, sangre en las manos y escoriaciones en el cuello", según reveló Omar Tempo, el fiscal de San Nicolás a cargo de la investigación.

Mónica Arce había estado en pareja con un hombre, al que las autoridades identificaron como Marcelo Sánchez, con quien había tenido una hija hace un año y al que había denunciado por violencia de género.

Actualmente la mujer se encontraba viviendo con su pequeña hija, su nueva pareja y su suegra.

Según se supo, la joven salió en las últimas horas de su casa, cuando su concubino estaba trabajando, para un encuentro con su ex pareja.

Al no aparecer, se hizo una denuncia en la comisaría por averiguación de paradero, porque no se sabía qué había pasado con la joven.

El fiscal Tempo relató a la prensa que "en el trascurso de la investigación para localizarla aparecen dos jovencitas que estaban en el basural, comunicando el hallazgo de un cuerpo de una mujer joven que era la chica buscada".

Según detalló, "de acuerdo al relato de testigos, aparentemente la víctima y dos victimarios tuvieron un contacto telefónico, se encontraron en un sector cercano al basural" y se intentaba determinar si la mataron allí y en qué circunstancias.