El hecho fue descubierto este miércoles cuando efectivos de la Policía Comunal de ese distrito del interior de la provincia de Buenos Aires recibieron un llamado telefónico alertando de lo que ocurría en una vivienda.

Al arribar al domicilio, ubicado en calle Teniente Daza 137 de Puán, encontraron a Mauro Ricardo García, de 34 años, y los uniformados constataron que en el interior de un galpón se hallaban atados a unas sillas los dos menores, un nene de 2 y una nena 4 años, hijos de la pareja del dueño de casa, de 21.

Asimismo, los investigadores detectaron que los niños tenían lesiones, moretones y hematomas de antigua data, observándose además que presentaban un avanzado estado de desnutrición.

El acusado quedó inmediatamente detenido por el delito de "privación ilegal de la libertad y lesiones", causa en la que interviene la Unidad Federal de Instrucción (UFI) número 15 de Bahía Blanca.

Respecto de la madre de los menores, quien se encuentra embarazada, no se adoptaron medidas procesales, aunque la Justicia la citará a declarar en calidad de testigo.

En tanto, los menores fueron trasladados para ser asistidos por el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y, posteriormente, al Hospital Municipal Puán.