Un hombre de 52 años fue detenido en la ciudad de Bahía Blanca acusado de cometer acoso a menores de edad con fines sexuales y a través de las redes sociales, informó esta mañana el titular de la UFI 14 bahiense, Mauricio del Cero. “Este hombre invitó a dos jóvenes de 14 y 15 años a un encuentro en un hotel y esas conversaciones por chats quedaron registradas y databan del 27 de diciembre pasado”, dijo el acusador.

El funcionario explicó que esos intercambios por Internet fueron observados por la madre de uno de los chicos, quien dio aviso a la policía, y los agentes de la fuerza de seguridad “esperaron en la cita pactada y atraparon al hombre. No fue complicado identificarlo porque coincidía con los rasgos que él había dado en el chat y a la vez tenía un teléfono celular con el mismo número que él le había pasado a los chicos”, precisó.

El detenido quedó imputado de infracción a la ley 26.904 que castiga con seis meses a cuatro años de prisión a quien “por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.