Un hombre fue detenido hoy acusado de ser el autor material del crimen de cuatro mujeres ocurrido en noviembre del año pasado en una casa de la ciudad de La Plata.

Se trata de un joven identificado como Joaquín Quiroga, cuyo ADN coincide con los rastros genéticos hallados en la vivienda donde fueron encontradas muertas Bárbara Santos; su madre, Susana de Bárttole; su hija de 11 años, Micaela Galle; y su amiga Marisol Pereyra.

Luego de quebrarse ante el fiscal Álvaro Garganta, declaró que el crimen lo cometió por orden de Martínez, por lo que el fiscal volvió a pedir la detención y la prisión preventiva del karateca Osvaldo Martínez.

El hecho ocurrió el 27 de noviembre de 2011 en el PH que una de las víctimas tenía en La Plata. Martínez era novio de Bárbara Santos y había estado en el departamento esa noche, razón por la cual fue detenido, suponiendo que se trató de un crimen de género.

A principios de mayo, los investigadores de la masacre habían encontrado sangre del asesino y concluyeron que al menos una de las víctimas se resistió y lo hirió. Luego de las pericias, se determinó que las muestras de ADN no pertenecían a Martínez.