Cinco personas fueron detenidas durante varios allanamientos realizados en localidades del oeste del conurbano bonaerense, acusadas de integrar una banda dedicada al robo de casas. Los procedimientos se llevaron a cabo durante la madrugada en tres domicilios de Moreno, dos de Merlo y otro en La Matanza, donde se secuestraron dos autos que supuestamente eran utilizados por los delincuentes para cometer los robos. 

Los operativos estuvieron a cargo de distintas brigadas de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, con la supervisión de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 de Morón, a cargo de Javier Baños. Según los investigadores, la investigación comenzó tras el robo a una vivienda ocurrido el 29 de mayo último en el partido bonaerense de Merlo. 

Desde ese momento, con trabajo de inteligencia y mediante el cruce de datos, filmaciones y seguimientos, los pesquisas lograron establecer en principio que estas cinco personas detenidas integraban una banda dedicada a robos bajo la modalidad "entradera".  En los lugares allanados se secuestraron varias armas de puño, dólares falsos, distintos electrodomésticos y otros valores presuntamente robados. 

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la DDI de Morón y quedaron a disposición del fiscal Baños, quien los indagará en las próximas horas.