Cinco ladrones fueron detenidos esta madrugada tras asaltar una casa del barrio porteño de Palermo, pero fueron detenidos cuando escapaban por los techos luego de que una de las víctimas, de 18 años, le avisó a su novio por teléfono lo que sucedía y llegó la Policía al lugar.

El hecho ocurrió alrededor de la 0.30 en la vivienda de la calle Julián Alvarez 1407, esquina Gorriti, donde irrumpieron los asaltantes forzando la puerta. En ese momento, según fuentes policiales, una de las hijas del matrimonio dueño de casa, de 18 años, le avisó por teléfono a su novio que "algo raro" estaba sucediendo, por lo que el joven llamó al 911.

Los delincuentes, mientras tanto, despertaron a la pareja y golpearon a ambos, para exigirles dinero. Por su parte, los otros dos hijos, de 4 y 6 años, estaban durmiendo en otra habitación.

Personal de la comisaría 21 llegó a la casa junto al novio de la joven y tocaron el timbre. Entonces, uno de los ladrones se hizo pasar por el dueño de la propiedad y respondió, cuando un agente le pidió que abriese la puerta, que tenía la llave "arriba".

Los delincuentes escaparon por la terraza y luego por los techos, pero fueron apresados.

"No me dejaron marcas, pero siento el dolor, me golpearon una sola vez para que hable para que dijera si había más plata", contó Verónica, la dueña de la casa. En declaraciones a la prensa, indicó que los ladrones "eran jóvenes" y actuaron "todos a cara descubierta".

"Es una zona tranquila, en general, pero pasa como en todos lados. Fue al voleo, como entran en cualquier lado", dijo la mujer.