Una señora de 46 años quedó imputada bajo la figura de defraudación por circunvención (artículo 174 del Código Penal), porque se presume que se casó con una anciana de 87, con la intención de aprovechar el deterioro de la octogenaria para quedarse con sus bienes.

La intervención de la Justicia se produjo tras la denuncia de la familia de la anciana, que reaccionó porque, apenas un mes después del matrimonio, la mujer más joven logró que la anciana la inscribiera como única beneficiaria en su seguro de vida.

Los informes médicos y psicológicos fortalecen la denuncia de la familia de la anciana, porque determinaron –reveló el fiscal Rubén Caro– que "es una persona que en determinados momentos no puede tomar decisiones o es fácilmente inducida".

Este vínculo entre las dos mujeres fue uno de los primeros matrimonios igualitarios que se celebraron en la provincia de Córdoba. Sin embargo podría ser anulado, porque la familia denunciante asegura que la octogenaria no es capaz de entender que llegó a concretar una boda.

Para sumar elementos que permitan esclarecer la situación, los funcionarios judiciales quieren entrevistar a la octogenaria pero se encuentran con un nuevo escollo porque la mujer tiene problemas de memoria.