La Interpol desbarató la rama argentina de una red internacional de pedofilia, en el que están involucrados 58 países, durante una serie de allanamientos realizados en distintos barrios de la Capital Federal, el conurbano bonaerense y las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba y Santa Fe. Los allanamientos fueron realizados entre jueves y viernes de la semana pasada y las nueve personas que fueron demoradas en esa oportunidad "ya fueron liberadas", sin perjuicio de la prosecución de la causa en su contra.

La investigación en Argentina es llevada adelante por Fernando Caunedo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 10. Las investigaciones del caso, denominado "Operación Niñez Burlada", y los allanamientos fueron realizadas por personal de la División Delitos en Tecnologías y Análisis Criminal de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

"Durante el operativo fueron demorados nueve personas y se secuestró gran cantidad de imágenes pornográficas (videos, fotografías, etc.) de menores de edad participando de escenas con alto contenido sexual entre niños y también con adultos", aseguraron los informantes. Los policías también secuestraron computadoras y unas 10.000 filmaciones, videos y fotografías con imágenes de menores, como parte de las investigaciones iniciadas en la Argentina en el 2010, a partir de una denuncia radicada por Interpol Wiesbaden, de Alemania, a su par local.